Nuestro Patrono | Nuestro Fundador | Nuestra historia

¿Quiénes somos?

Somos una Comunidad religiosa, formada de religiosos sacerdotes, hermanos y de asociados: sacerdotes diocesanos y laicos, hombres y mujeres.

Participamos en la misma misión y carisma, de acuerdo con la vocación de cada uno.

Nuestro compromiso es la educación de la fe, a favor de la infancia y juventud, y especialmente los desfavorecidos de la sociedad, tanto en nuestros países de origen como en el extranjero, a través de los centros educativos, las parroquias y comunidades cristianas, y de movimientos especializados de Iglesia.

Estamos presentes en 15 países de Europa, América, África y Extremo Oriente.

Educar la fe por nuestro ser de catequistas, anunciar a Jesucristo y su Evangelio, Viatores, Valladolid, España


suscitar comunidades donde la fe es vivida, profundizada y celebrada: tales, son elementos clave de nuestra misión de Viatores: sacerdotes, no sacerdotes, y laicos.

En medio de las diversas tareas y compromisos, en los lugares donde somos enviados y vivimos, los religiosos y asociados de la Comunidad, somos reconocidos con el nombre de VIATORES.

De acuerdo con una idea entrañable a nuestro Fundador, la Congregación acepta asociar otras personas que quieran participar de nuestra misión, de nuestra vida espiritual y de nuestra vida comunitaria. Estos asociados no emiten los votos públicos, propios de los Clérigos de San Viator,... Se comprometen según las modalidades contenidas en los Reglamentos generales y particulares.

Sacerdotes diocesanos y laicos: hombres y mujeres comparten la misión, la vida espiritual y comunitaria con los religiosos Viatores. Están "llamados" a formar con los religiosos la Comunidad viatoriana.

¿Qué hacemos?

Los Clérigos de San Viator tienen como misión: "Anunciar a Jesucristo y su Evangelio y suscitar comunidades en las que se viva, se profundice y se celebre la fe".

Son enviados a todos los hombres y en particular a los jóvenes, dando prioridad a los más abandonados de la sociedad. El P. Luis Querbes envió tres misioneros a Canadá en 1847. En 1866 llegan a Estados Unidos. En el año 1931 se inicia la era de las misiones viatorianas llegando a Manchuria, Japón.

Los Clérigos de San Viator están actualmente insertos en: Bolivia, Burkina Faso, Canadá, Colombia, Costa de Marfil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Haití, Honduras, Italia, Japón, Perú, Taiwan.

Tienen como lema: "Adorado y Amado sea Jesús"


Casella postale 10793 - 00144 Roma, Italia - Tel. 06 529 1603 - Fax 06 529 4076